Cart $0.00 0
InicioPreguntas Frecuentes

Preguntas más Frecuentes

Preguntas y Respuestas

Cómo enviar un paquete?

Los paquetes se pueden enviar de forma marítima o aérea, dependiendo de la necesidad, el contenido y presupuesto del cliente. El envío aéreo es más rápido, y más costoso que el envío marítimo. Ambos envíos son garantizados y normalemente es determinado por el cliente según la urgencia y el tipo de producto que se esté transportando.

Cómo se calcula el precio de un envío?

Según el tipo de envío, marítimo o aéreo, el precio se calcula de formas diferentes.

  • Para el envío marítimo, se toma el volúmen, en pies cúbicos o cu. ft., de cada caja o paquete y se suman. Luego de tener el Volumen total, multiplicas ese valor por el precio del envío marítimo.

Supongamos que tenemos 2 cajas pequeñas, de 16 x 12 x 12 pulgadas cada una, se calcula el volúmen (16 x 12 x 12) / 1728, resultando 1.33 cu. ft. por cada caja, como son 2 cajas, el total del envío serían 2.66 cu. ft., si el envío tiene un precio de $17/ cu. ft., serían $45.22 enviar ambas cajas por vía marítima.

  • Para el envío aéreo, se toma el mayor entre el peso en libras (lbs) y el peso volumétrico (Vlb) y se multiplica el precio por libra.

En el ejemplo anterior, supongamos que la caja 1 pesó 35 libras y la segunda, 40 libras. Primero calculamos el peso volumétrico (que va a ser igual para ambas cajas, pues tienen las mismas medidas externas) (16 x 12 x 12)/166 = 13.88 Vlb, como son 2 cajas, el total de Vlb sería 27.76 Vlb. Sumando los pesos reales de las cajas sería 35 + 40 = 75 lbs. El mayor entre 75 y 27.76, obviamente es 75, tomamos las 75 lbs y las multiplicamos por el precio del aéreo, si por ejemplo es $3.75/lb, el costo del envío sería $281.25.

Tienen servicio para retirar los paquetes en la casa u oficina?

Sí, tenemos un servicio de pick-up en tu casa u oficina, sin embargo, dependiendo de la zona y la cantidad de cajas o  pallets, tiene un cargo adicional.

Cómo se calcula el volúmen en Pies Cúbicos?

La forma más rápida de calcular el volúmen de una caja o paquete es multiplicando las medidas de cada lado (Alto x Ancho x Profundidad) tomando las medidas en pulgadas. Luego el resultado es dividido por 1728; para convertirlo en piés cúbicos.

 

Volúmen (Pies Cúbicos) = (Alto x Ancho x Profundidad) / 1728

Qué es y cómo se calcula el peso volumétrico?

El peso volumétrico es una medida utilizada por los transportistas para determinar la densidad del paquete según sus medias. La forma de calcularlo es tomando las medidas en pulgadas del paquete, multiplicarlas y dividir el resultado por 166, es decir que sería el volúmen en pulgadas dividido por 166.

Peso Volumétrico = (Alto x Ancho x Profundidad)/166

Qué significa Bonded, IBEC, US DOT, CHL?

Bonded o  (In-Bond) es una terminología empleada por la oficina de U.S. Customs and Border Protection (CBP) donde se permite la entrada a los Estados Unidos de mercancía destinada a re-exportación sin cancelar los impuestos de importación. Esta forma de manejar la mercancía en tránsito por territorio americano. Se deben tener licencias y documentación adecuada para poder retirar, transportar y almacenar esta mercancía. Global Parcel System cuenta con las licencias adecuadas para ser considerado Bonded.

IBEC, por sus siglas en inglés (In-Bond Export Consolidation). Es una licencia que se otorga al almacén, la cual permite consolidar mercancía, cargar contenedores para su exportación.

US DOT, es un número de identificación otorgado por el departamento de transporte para identificar y registrar los vehículos autorizados para transportar carga entre estados o entre almacenes con calificaciones reconicidas.

CHL es un número de licencia para poder transportar mercancía en calidad de tránsito (Bonded) entre puertos, aeropuertos y almacenes con certificación Bonded.

Global Parcel System tiene y mantiene todas las licencias necesarias para Retirar, Transportar, Cargar y Enviar mercancía en transito (Bonded) a todas partes del mundo.

No logramos contestar tus preguntas? Contáctenos

Copyright 2019 – GlobalParcel.net

Global Parcel System, LLC

X